miércoles, 1 de febrero de 2012

Algo más sobre mí


¡Hola!

Mi nombre es Miguel Ángel Márquez Gutiérrez, soy pedagogo y psicoterapeuta y desde hace unos cuantos años vengo desarrollando mi actividad profesional en la atención a personas. 
Sería muy largo de explicar, pero básicamente les acompaño, ya sean niños, jóvenes, adolescentes o adultos, en procesos de toma de conciencia de sus realidades y problemas y en los caminos posteriores para buscar y aplicar soluciones. 

Creo que cada persona dispone de los recursos necesarios para afrontar la mayoría de situaciones y circunstancias que le depara la vida y creo también que llegar a ser consciente de esto, puede facilitar el, a veces, complicado tránsito por nuestra existencia.

Jóvenes con comportamientos problemáticos (inadaptación, conductas agresivas, problemas escolares, etc.), o familias que sufren porque alguno de sus miembros presenta algún tipo de problema, o parejas con problemas en su relación, son casos que se presentan muy frecuentemente en la vida cotidiana, más de lo que se puede imaginar.

Conozco la importancia del saber y las posibilidades que ofrece a las personas el poder acceder a informaciones sobre "cosas" que les ocurren. Esto puede ayudarles a entender su situación y lo que es mejor, hacerles ver luz sobre sobre sus problemas y preocupaciones.

Pedagogía para Padres, se centra principalmente en ofrecer desde el prisma de la Pedagogía, una plataforma interactiva para aquellos que tenéis hijos, desde la cual observar y comprender qué ocurre, por qué ocurre y qué está en vuestras manos hacer en cuanto a su crianza y educación.

Espero que este objetivo se cumpla.

Una reseña sobre mi trabajo

Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada (España).
Experto en Drogodependencias por la Universidad Complutense de Madrid (España).
Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el CEF, Madrid (España).
Desempeño labores de terapeuta desde el año 2000, en centros de tratamiento psicoterapéutico para drogodependientes y dispositivos educativo-terapéúticos  de atención a jóvenes y adolescentes con problemas de conducta.
Responsable y colaborador en distintas Escuelas de Padres en la provincia de Granada.
Atención psicoterapéutica y pedagógica integral a familias, problemas de pareja, problemas de conducta en la infancia y la adolescencia.
Profesor titular en la Escuela de Formación de Terapeutas de la Asociación Proyecto Hombre en el área de Autonomía Personal.
Profesor colaborador en el Departamento de Formación de posgrado de la Universidad de Ciencias Comerciales, Managua (Nicaragua), en la especialidad de Liderazgo y Desarrollo Personal y Profesional.

Para contactar miguelmarquezgutierrez@gmail.com
              

6 comentarios:

  1. HOLA MIGUEN ANGEL, SOY CONCHI, TE CONOZCO GRACIAS A RAQUEL, HE LEIDO ALGUNO DE TUS ARTICULOS Y TU TRAYECTORIA LABORAL.COMPARTO DE ALGUNA FORMA PROFESION CONTIGO, COMO TRABAJADORA SOCIAL EN EL AREA DE FAMILIA Y MENORES EN SERVICIOS SOCIALES,TB CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y ME ESTOY ACERCANDO AL MUNDO DE LAS DROGODEPENDENCIAS.ADEMAS COMO MADRE DE UN NENE DE 6 AÑOS ME VIENE FENOMENAL TUS ARTICULOS. GRACIAS POR COMPARTIR Y ANIMO PARA QUE ESTO FLUYA HACIA ADELANTE,POR AQUI LO COMPARTIRE CON MIS COMPAÑER@S. UN SALUDO DESDE ALICANTE.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi. Me alegra conocerte y también me alegra que los artículos te sirvan de utilidad. Este proyecto me ilusiona mucho y me satisface que haya personas como tú que les resulte de interés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel Anguel me ha sorprendido gratamente su blog porque yo también soy Pedagogo, Terapeuta y por otro lado soy pnl, pero en fín, espero seguir sus actualizaciones y con mucho gusto publicaré sus mensajes para que sean visto en las redes sociales además si usted tiene Twitter me gustaría agregarle.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo. He accedido a tu blog de asesoría y me ha parecido muy dinámico y útil, haciendo honor a su título y promocionando rigurosamente (muy importante esto) nuestra disciplina.
      Te agradezco tu interés por el mío. La verdad es que me ilusiona muchísimo y comentarios como el tuyo me alientan para continuar.
      En cuanto al Twitter, tengo una cuenta, pero de momento no hago uso de ella porque de hacerlo, creo sería un hombre a un telefono pegado.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Miguel Ángel,

    Soy David Casado, Educador, Terapeuta y Coach, he contactado contigo alguna vez por medio de linkedin.

    Acabo de estrenarme en el mundo del blog y quería seguirte con mi blog pero no sé qué tengo que hacer para seguirte.

    ¿Me lo podrías explicar por favor?

    Mil gracias y Saludos Cordiales.

    P.D.: Por favor, entra en mi blog y me das tu opinión. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Si tienes inquietud o dudas sobre este u otros temas no tratados en el blog, no te lo pienses y deja tu comentario. Te responderemos pronto.